• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Instalan plantón en fosas de Morelos

Reforma | Lunes 09 Mayo 2016 | 13:48 hrs

Reforma |

Cuautla.- Familiares de desaparecidos y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instalaron un plantón en las fosas clandestinas de Tetelcingo.

Ante la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhume esta semana los cadáveres que se encuentran enterrados en la fosa, colectivos de desaparecidos del País buscan impedirlo.

"Estamos la universidad, están los familiares de desaparecidos, la organización de eslabones, y la Brigada Nacional de Búsqueda por Nuestros Desaparecidos y está Funden, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

"Venimos a hacer presencia, a advertir al Gobierno que tenemos puesta nuestra atención aquí, que no tan fácilmente pueden sacar los cuerpos e irlos a meter a otro lado y se acabó y ellos reportar lo que quieran que es la intención que tienen, reportar lo que ellos quieran", dijo Roberto Ochoa, director del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas de la UAEM.Ante la presencia de los familiares, elementos de la Policía de Mando Único resguardan el perímetro de la fosa.

Uno de los cuerpos que presumiblemente estarían en la fosa es del empresario Oliver Wenceslao Navarrete, quien fue secuestrado y asesinado y luego su cuerpo llevado a las instalaciones del Semefo donde a pesar de estar plenamente identificado por familiares fue enterrado en la fosa.

De acuerdo con los colectivos, los cadáveres enterrados en este lugar no tiene perfiles de identificación genética, por lo que su exigencia es que la UAEM y la PGR coadyuven tanto en la exhumación de los cuerpos como en la toma de muestras de ADN para su posible identificación.

Se prevé que en el transcurso de la tarde el activista Javier Sicilia y el ex Rector de la UAEM, Alejandro Vera, arriben a este sitio luego de sostener una reunión en la Ciudad de México con la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo