• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:41:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:41:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Protestan familias de ex autodefensas

Reforma | Lunes 09 Mayo 2016 | 17:21 hrs

Reforma |

Morelia.- Familiares de ex autodefensas presos entre 2013 y 2014 se manifestaron este lunes en el centro de Morelia para exigir su liberación.

Los manifestantes acusaron a las autoridades federales y estatales de mantener injustamente presos a aproximadamente 380 hombres y mujeres que se levantaron en armas para combatir al crimen organizado.

"Basta de mentiras. Liberación a los más de 380 autodefensas presos por hacer el trabajo que las autoridades no hacían", se lee en una manta que portaban.

Alrededor de 200 personas que portaban en su mayoría playeras con la leyenda "Defenderse no es un crimen" bloquearon por un momento la Avenida Madero, a la altura del Congreso del Estado.

Ignacio Mendoza, abogado de 50 de los detenidos, consideró que quienes deben estar en prisión son las autoridades que dejaron crecer el problema del crimen organizado y quienes llevaron a prisión a los ex autodefensas.

"Todos y cada uno de los detenidos creyó en su momento que lo que estaban haciendo era correcto", declaró al ser entrevistado esta tarde, durante la manifestación en el centro de la ciudad.

Mendoza señaló que el encarcelamiento de los civiles armados fue más un capricho del entonces Comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, que una decisión legal y jurídica.

Recordó que Castillo dio su aval para uniformar, armar y registrar arsenales a los autodefensas.

"Esos actos de autoridad que se realizaron en esa temporalidad tienen efectos jurídicos y ese efecto tiene que ser la libertad de todos y cada uno de los 380 o más ex autodefensas presos", exigió.

El abogado comentó que entre los civiles armados que permanecen presos se encuentra José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo