• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:17:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:17:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a perrita que llevaba cinco días sin comer y tomar agua

Periódico ABC | Martes 10 Mayo 2016 | 17:37 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Tras una búsqueda de 5 días, ciudadanos y cuerpos de rescate lograron hoy encontrar una perrita cuya cabeza se encontraba atorada dentro de un envase, en el municipio de Juárez.

La primera alerta se dio el domingo 5 de mayo, cuando los rescatistas Saraí Victoria Martínez, Rolando Talamantes e Irene Jasso notificaron la situación de la perrita que se encontraba en un terreno baldío de Quinta Las Sabinas en el municipio de Juárez.

"La perrita llevaba 5 días sin comer ni tomar agua', explicó Martínez, 'creemos que los vecinos de la Colonia Sabinas le llevan de comer a los perritos, porque son varios lo que ahí se encuentran, por lo que suponemos que le llevaron comida en ese bote que se le atoró en la cabeza a la perrita".

Los rescatistas recibieron el apoyo de elementos de Protección Civil de Juárez para tratar de atrapar a la perrita que en varias ocasiones logró huir hacia el interior del terreno, que estaba lleno de maleza.

Martínez informó que la perrita pasará a la revisión para valorar su estado de salud y, afortunadamente, hay muchas personas interesadas en adoptarla.

Aproximadamente, durante los días de búsqueda, unas 100 personas participaron en los dos horarios que se establecieron a las 9:00 y a las 17:00 horas.

"Estos perritos son producto de miles de abandonos que hay en la ciudad, nacieron ahí en el monte y no tienen contacto humano".

Invitamos a las personas a ser más conscientes de sus animalitos y que los esterilicen para evitar más casos de abandono y maltrato, ojalá se apoyen las campañas de esterilización en los municipios', expresó Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo