• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:28:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:28:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Culpa PRI a redes sociales por foto

Reforma | Jueves 12 Mayo 2016 | 12:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Fernando de las Fuentes, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, reconoció que las evidencias presentadas ante la Procuraduría General de la República contra el candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron tomadas de las redes sociales.

En entrevista, aseguró que su partido no realizó ninguna investigación previa para determinar la veracidad de las imágenes con las que pretenden vincular al panista con el crimen organizado.

"Es evidencia que está circulando en las redes, son fotografías que están circulando en las redes, nosotros no hicimos una investigación directa de eso, presentamos lo que está sucediendo alrededor de la campaña política", dijo.

"Son fotografías del dominio público en Tamaulipas. Son las evidencias de lo que está circulando".

"¿El PRI hizo un montaje y lo presentó ante la PGR?", se le preguntó.

"No, de ninguna manera. Gran parte de esas fotos son tomadas de medios de comunicación. Eso es lo que refleja lo que está sucediendo en Tamaulipas", respondió.

La noche del pasado 10 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR (Fepade) en contra del panista.

El tricolor acusó a García Cabeza de Vaca de supuestos vínculos con un grupo armado que, a través de amenazas y violencia, ha presionado a electores y candidatos para que respalden al Partido Acción Nacional (PAN).

En la denuncia incluyó una fotografía en la que se aprecia un grupo de hombres armados trasladándose en una camioneta con el logotipo de campaña del abanderado del blanquiazul.

En el documento, el PRI asegura que la imagen es una prueba de la violencia "distribuida" por García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

"Resulta trascendente destacar que de dicha imagen fotográfica se desprende notoriamente evidencia del uso de la violencia que se ha distribuido en el estado de Tamaulipas por parte de García Cabeza de Vaca, ya que como tal se aprecia una camioneta pick up con personas armadas en su interior y vinculadas con la Columna Armada Gral. Pedro José Méndez", afirma el PRI.

"Además de que en el cristal de la portezuela trasera del lado derecho de dicho vehículo se identifica plenamente el emblema o logo que ha utilizado en su campaña el referido candidato, mismo que hace referencia a su apellido".

Según el PAN, la fotografía fue alterada para acusar falsamente a su candidato, ya que la imagen corresponde a los autodefensas michoacanos y, en la imagen original, en lugar del logotipo del panista se aprecia una paloma blanca.

En internet, la fotografía aparece en diversas publicaciones, fechada en el 2014, en el Municipio Churumuco de Morelos, en Michoacán.

Sin embargo, en la denuncia del PRI, se asegura que esa camioneta círculo en los alrededores de un mitin encabezado por el candidato del PAN el pasado 21 de abril.

"Cabe destacar que dicho vehículo se vio circulando en los alrededores del auditorio municipal del Ayuntamiento de Hidalgo el día 21 de abril de 2016 fecha en la cual se llevó acabo el acto proselitista del pan así como en los municipios de minero y Villagrán de dicha entidad federativa", afirmó el tricolor en la denuncia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo