• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:28:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:28:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigan acoso sexual en el Canal Judicial

Excélsior | Jueves 12 Mayo 2016 | 07:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, reconoció la existencia de “posibles irregularidades” dentro del alto tribunal relacionadas con acoso laboral y sexual, por lo que se han iniciado ya las indagatorias y se buscará impulsar acciones que eviten ese tipo de comportamientos.

Ante esto, Aguilar ordenó el inicio del procedimiento correspondiente en contra de 15 funcionarios adscritos al Canal Judicial, por su probable responsabilidad en la configuración de faltas relativas a la indebida utilización de recursos públicos, introducción y consumo de bebidas alcohólicas, acoso laboral y acoso sexual, entre otras, lo que en su momento, respetando los derechos de las partes, puede llevar a la imposición de sanciones administrativas.

Grupo Imagen Multimedia informó que en marzo de 2015, tras una serie de acusaciones por acoso laboral, sexual y corrupción, fue cesado el entonces director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez.

De acuerdo con una solicitud de información, desde julio de 2012 hasta septiembre del año pasado, un total de 20 quejas han sido presentadas por los trabajadores del Canal Judicial a la Contraloría.

Mediante esas quejas ha sido denunciado maltrato, abuso laboral y acoso sexual.

A la fecha, las investigaciones por este tipo de denuncias siguen su curso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo