• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:09:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:09:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Juez ordena detener a hombre que sustrajo a dos menores en Cuernavaca

Excélsior | Lunes 16 Mayo 2016 | 17:38 hrs

Especial |

Cuernavaca.- La Juez Quinto Civil María Luisa Sánchez Osorio ordenó la búsqueda, localización y arresto de Héctor Guerrero Ramírez, padre de dos menores que fueron sustraídas y que hasta la fecha no se le ha permitido a la madre tener contacto con ellas.

Mediante una tarjeta emitida por dicho juzgado, explica que “el 27 de marzo del 2015, el C. Héctor Guerrero Ramírez, negó el acceso al domicilio a su concubina Yanet Marisol Leyva Peralta, impidiendo y negando desde dicha fecha la entrega de sus bienes muebles y personales, así como la convivencia con sus menores hijas”.

Las dos menores son: “Yaretzi Mailen y Naira Yessica ambas de apellidos Guerrero Leyva, la primera en aquel tiempo de 20 meses de edad y la segunda de seis meses de edad, debido a lo anterior se instauró el juicio de guarda y custodia, otorgándosele la guarda y custodia de las menores a la C. Yanet”.

Según el juzgado quinto en su tarjeta dirigida a Grupo Imagen, el expediente quedó radicado en la primera secretaria del Juzgado Civil Quinto en Materia Familiar y de Sucesiones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, con el número 147/2015.

Para el 24 de abril del 2015, es decir un mes después, una actuaria de dicho juzgado confirmó que “en el domicilio ubicado en calle Ayuntamiento, número 317, de la Colonia Centro del Municipio de Cuernavaca, el C. Héctor Guerrero Ramírez. Se dio la fuga y huye con las menores Yaretzi Mailen y Naira Yessica”.

El Juzgado ha realizado diversos requerimientos para que Héctor Guerrero presente y entregue a las menores a su progenitora, a los cuales no ha dado cumplimiento, “y como consecuencia se ha girado una orden de arresto por 36 horas y se encuentra en desacato por desobedecer y rehusarse a un mandamiento judicial”.

El juzgado advierte en dicha tarjeta, que “desde el 27 de marzo del 2015 a la actual fecha el C. Héctor Guerrero Ramírez ha ejercido violencia física en contra de Naira Yessica (actualmente de 1 año de edad), pues desde la fecha que refiero no le ha permitido a la menor que se allegue de la leche materna para un buen desarrollo físico y salud”.

Las menores -agrega-, “en todo este tiempo también han sido víctimas de maltrato, pues durante seis meses no les han permitido una convivencia con su madre, quien desconoce el paradero de sus menores hijas y tiene siete meses que no convive con sus menores hijas”.

La misma tarjeta el juzgado advierte que Héctor Guerrero tienen dos denuncias por el delito de violencia familiar la cual tiene número de investigación 5101/1888/2015 radicada en la Fiscalía Adscrito al Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, y la segunda por el delito de sustracción y retención ilegal de menores con numero de investigación 5101/2496/2015 radicada en la Fiscalía de Delitos Diversos de la Región Metropolitana del Estado de Morelos 1/1888/2015”.

Finalmente la tarjeta dice desconocer con exactitud, el paradero de las menores y de su padre, “únicamente se tiene conocimiento de que algunas personas refieren haber visto Héctor con las menores en la Calle Álvaro Obregón, Centro en Cuernavaca, Morelos. De Igual forma, personas refieren que se ha visto a las menores en el Centro del Municipio de Emiliano Zapata, en las localidades de Acatlipa y el Centro y de Temixco”.

La difusión de dicha información fue ordenada por la juez mediante el oficio 000641, como parte del expediente 147/2015, y precisa en el texto de su solicitud, “con el fin de que difundan diariamente y tantas veces lo permitan sus espacios, la imagen tanto de la menores involucradas como del demandado”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo