• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:28:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:28:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amenazan menores a ex Edil con arma

Reforma | Martes 17 Mayo 2016 | 08:56 hrs

Reforma |

Morelia.- Dos hombres supuestamente armados movilizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tras encañonar al ex Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

Tras una persecución por calles de Morelia, a la que se sumó el propio ex edil, los supuestos pistoleros fueron alcanzados y detenidos.

Sin embargo, resultaron ser menores de edad y la pistola que traían era de postas, por lo que enseguida quedaron en libertad.

"Estoy bien, gracias", apuntó Valencia en un video que difundió en redes sociales luego de la persecución.

Previamente, el político priista había grabado el momento de la detención ocurrida la tarde de ayer en las calles de Morelia, en un video que acompañó con la frase "Que el miedo no nos paralice".

En la escena se observa a policías sometiendo y esposando a los dos supuestos pistoleros que viajaban en una camioneta negra.

"Estas personas sacaron las armas para amenazarme y gracias a la rápida intervención de las autoridades y a que no me dejé amedrentar, a que los seguí, a que los denuncié, es que se está aplicando la ley", narró.

Horas después, Valencia criticó la actuación del Ministerio Público y el sistema de justicia que permitió la liberación de los menores.

"Resulta que las dos personas que me sacaron un arma en una transitada calle de la ciudad de Morelia son menores de edad. El arma es un arma de postas; aunque parece muy real es de postas.

"¿Como ciudadano en qué posición estamos ante la autoridad, ante la ley? Pareciera que en Michoacán, en México, tienen más derechos los criminales que los ciudadanos", expresó.

Valencia gobernó Tepalcatepec de entre los años 2012 y 2013.

No pudo seguir en el cargo debido a que abandonó el municipio por presuntas amenazas de grupos de autodefensa liderados por Juan José Farías, alias "El Abuelo", quien ha sido vinculado con el crimen organizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo