• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:00:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:00:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Videgaray concluye visita a EUA para atraer inversiones a México

Notimex | Miércoles 18 Mayo 2016 | 17:43 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, concluyó una gira de trabajo en San Francisco y en la región de Silicon Valley, en California, con el objetivo de promover a México y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora, especialmente dentro de la industria FinTech.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explica que la industria FinTech desarrolla nuevas tecnologías para la prestación de servicios financieros y la inclusión de la sociedad en este sector.

Con respecto a la industria de FinTech, informa que Videgaray Caso se reunió con representantes de empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como incubadoras y aceleradoras de empresas.

Los encuentros se centraron en cómo fomentar y desarrollar el FinTech en México, en un entorno en el cual las reformas financiera y en telecomunicaciones representan una oportunidad para generar las condiciones que impulsen este sector.

Con estas reformas, por un lado, hay mayor competencia en el sector financiero y, por otro, se mejora la conectividad y acceso a Internet de parte de la población, destaca la dependencia federal mexicana en un comunicado.

El secretario de Hacienda de México sostuvo también reuniones con la industria de capital y emprendimiento de la región, en las que participaron incluso fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor e inversionistas institucionales.

En las reuniones se destacaron las fortalezas de la economía mexicana y las ventajas que tiene el país como destino de inversiones, basadas en su estabilidad macroeconómica y perspectivas de desarrollo.

En estos espacios se mencionó además que el gobierno mexicano apoya el desarrollo de la industria de capital y de los emprendedores, a través de mecanismos como el Fondo de Fondos, refiere la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, representantes de la comunidad FinTech y de los fondos de capital y emprendimiento destacaron la importancia que tiene el diálogo continuo entre los reguladores y la industria para lograr un crecimiento económico en beneficio de México.

Videgaray Caso se reunió también con académicos e investigadores del Stanford Research Institute, con quienes se explora el desarrollo de nuevas tecnologías, así como potenciales proyectos de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, se reunió con dirigentes de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos para continuar el diálogo cercano con la comunidad empresarial mexicana que radica en ese país, cuya presencia tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y en el fomento de la relación bilateral entre ambas naciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo