• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:33:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:33:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechaza adopción gay ex lideresa del PAN

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 18:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La ex presidenta del PAN Cecilia Romero manifestó que su partido no apoya la propuesta del Ejecutivo federal de reconocer el derecho a las personas homosexuales a contraer matrimonio y a adoptar.

En el caso del matrimonio, manifestó que se deben respetar las instituciones que los hombres se han dado, mientras que en el tema de adopción señaló que lo que se debe discutir es el derecho de los niños a tener una familia."Yo solamente digo dos cosas de entrada: una, el absoluto respeto a los derechos humanos y el absoluto respeto a las instituciones que los hombres nos hemos dado.

"Con base en esas dos premisas, creo yo que debemos de hacer todo el análisis, no cabe duda que todos tenemos derechos que deben de ser respetados, garantizados, de acuerdo a nuestra Carta Magna", expresó la ahora diputada federal y miembro de la Comisión Permanente del PAN.

Romero dijo que hay instituciones, como el matrimonio, la familia y la escuela, que deben ser respetadas en su esencia.

"Hay muchas otras formas de que se puedan ejercer los derechos sin inmiscuirse en cuestiones que tienen que ver con la identidad de las instituciones.

"A partir de ahí seguramente haremos un análisis muy cuidadoso y trabajaremos sobre esta iniciativa que ha llegado", dijo en conferencia de prensa.

En su opinión, una premisa básica es que no existe el derecho de una pareja a adoptar, sino existe el derecho de un niño a tener unos padres y a tener una familia.

"Tenemos que partir de eso, no hay derecho a la adopción, hay el derecho, el interés superior del niño para tener una familia y una familia que lo pueda ayudar a desarrollarse adecuadamente, creo que éste es un tema básico para discutir esta situación", indicó.

¿Rechazan entonces ustedes estos dos elementos de la propuesta: que se autoricen los matrimonios igualitarios y que estas parejas puedan adoptar?, se le preguntó a la legisladora panista.

"Por supuesto que sí", respondió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo