• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:27:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:27:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se aplicará todo el peso de la ley a #LordRollsRoyce: Eruviel Ávila

Notimex | Viernes 20 Mayo 2016 | 16:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que aplicará “todo el peso de la ley” al empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #Lord Rolls Royce, quien el pasado 12 de mayo ordenó a sus escoltas que golpearon a un policía federal en la ciudad de Toluca.

“No saben qué coraje me dio cuando vi hace unos días en las redes sociales a un tal ‘Lord Rolls Royce’, con lujo de prepotencia, con sus guarros agrediendo a la gente. Yo hablaba hace un momento de humildad y de sencillez, la humildad y la sencillez deben ser atributos de todo ser humano, sí de servidores públicos primero, pero también de empresarios, por ejemplo, de este señor”, aseguró.

Ávila Villegas entregó en Cuautitlán Izcalli “10 Acciones por la Educación” y vales de útiles escolares, donde se refirió al caso de Garduño Montalvo.

“No voy a descansar hasta hacer justicia y pague este señor, conocido como ‘Lord Rolls Royce’, todas las que debe. Estamos ya muy coordinados con la autoridad federal, la autoridad del estado de México y vamos a aplicarle todo el peso de la ley. Sí, porque se lo merece, pero también porque es un mensaje muy claro a todos, nadie puede abusar de su poder, ya sea político, ya sea económico, ya sea social”, afirmó.

Reiteró: “Todos debemos de ser humildes porque todos somos seres humanos y todos debemos ser respetuosos entre nosotros mismos. Así es que vamos duro tras él”.

VALES DE ÚTILES ESCOLARES

Ávila Villegas informó que el gobierno mexiquense entregará 3.3 millones de vales de útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México, lo que requirió inversión de 500 millones de pesos.

Relató que se trata de un compromiso de campaña e inicialmente entregó paquetes de útiles escolares, aunque ahora distribuye vales, que los padres de familia pueden cambiar por útiles en los establecimientos que mejor les convenga.

Dijo que los vales, cada uno por 150 pesos, serán entregados a partir de la próxima semana a los padres de familia, para lo cual se realizarán asambleas escolares.

“Estos vales de útiles son sin costo alguno y nadie, nadie les puede condicionar el que reciban estos vales u otorgarles estos vales. Es un programa que fue creado pensando en

nuestros niños, en nuestras niñas, en apoyo a la economía de las familias y también para incentivar a nuestros queridos estudiantes”, mencionó.

Ávila Villegas detalló que cuando entregaban los paquetes escolares el gobierno estatal recurría a tres o cuatro proveedores que ganaban una licitación, en tanto que con los vales el año pasado beneficiaron a más de cinco mil empresas, desde la papelería de la esquina hasta supermercados.

“Estamos mandando 10 mil cartas invitación a más comerciantes del sector papelero para que se sumen y puedan recibir los vales y puedan generar una sana competencia para que puedan dar la mejor calidad y dar los mejores precios a nuestros papás, a nuestros jovencitos, a las mamás”, anunció.

Agregó: “Déjenme decirles amigas que la entrega de estos útiles equivale a 500 millones de pesos, los vales equivalen a 500 millones de pesos que las familias del estado de México no van a erogar, que estamos ahorrándoles ese recurso en solidaridad y en apoyo a la economía de todos y de todas ustedes”.

El mandatario estatal precisó que en lo que va de su administración suman más de 12 millones de paquetes escolares y vales de útiles escolares entregados, lo que equivale a más de mil 700 millones de pesos invertidos y que se ahorran los padres de familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo