• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:42:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:42:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se une México a la marcha internacional contra Monsanto

Reforma | Sábado 21 Mayo 2016 | 20:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Convocados por el colectivo Carnaval del Maíz, personas marcharon esta tarde contra la siembra de maíz transgénico en México.

Como parte de las acciones en 40 países durante el "Día Mundial contra Monsanto", los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

"El maíz nativo se ha visto amenazado por la siembra de maíz transgénico. En México, desde hace dos años hay una demanda que paró la expedición de nuevos permisos (de siembra), pero vemos que la resolución del juez permite la siembra donde ya había permisos, y eso es un foco de contaminación", explicó Javier Pichardo, vocero del Carnaval del Maíz.

Los permisos, otorgados a grandes compañías transnacionales como Monsanto, permiten la siembra experimental de maíz, la cual, mediante polinización, puede contaminar otros sembradíos.

La siembra experimental, agregó Pichardo, está vigilada por la organización Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

"México es centro de origen del cultivo de maíz. Poseemos 59 razas nativas y miles de variedades que estarían en riesgo si se legalizara la siembra de maíz transgénico", indicó Sandra Laso, vocera de Greenpeace México.

Afirmó que, hasta ahora, no hay estudios científicos que comprueben la inocuidad del maíz transgénico, mientras que está documentado que éste representa un peligro al medio ambiente por su relación con los agrotóxicos.

La caminata estuvo amenizada por una batucada y por el grito de consignas como "¡Queremos frijoles, queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del País!".

La movilización se detuvo momentáneamente frente a las instalaciones de la PGR, donde los manifestantes contaron hasta el número 43 en honor a los normalistas desaparecidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo