• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:58:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:58:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bianca, la estudiante de medicina que fue plagiada en Monterrey

Excélsior | Viernes 27 Mayo 2016 | 17:45 hrs

Tomada de Internet |

Monterrey.- Fue a realizar un examen a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero Bianca Lizeth Rodríguez Interial, alumna de 20 años de edad, no regresó la noche del martes 24 de mayo.

La desesperación de sus familiares y amigos, al cumplirse 24 horas de no saber nada de Bianca, fue tal que, la tarde del miércoles 25, buscaron ayuda a través de redes sociales para intentar dar con su paradero.

"Por favor ayúdenme a localizar a mi hija, ella se llama Bianca Lizeth Rodríguez Interial, tiene 20 años y ayer salió de un examen de la Facultad de Medicina a las 5:30 horas”, envío este mensaje por Inbox de Facebook Blanca Interial Guzmán, madre de la joven a un medio de comunicación local.

Mientras que Perla Janeth Treviño Vázquez, amiga de la Bianca Lizeth, hizo un llamado desesperado en la página de “El Buscapersonas”, del periodista David Nostas para solicitar apoyo.

"Hola Sr. David Nostas, puede ayudarme para que publique en su página la desaparición de mi amiga por favor, estamos desesperados gracias. El último contacto fue el 24 de Mayo a las 5:00 pm. Ella estaba en la facultad de Medicina de la UANL, mencionó que iba al centro de Monterrey y ya no volvimos a saber de ella. Su familia y amigos estamos desesperados por no tener noticias de su paradero, ayúdennos a compartir su foto por favor. Muchísimas gracias de antemano”, fue el llamado de la amiga ese miércoles.

Y no sólo eso, su familia acudió al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata GEBI del gobierno de Nuevo León a poner una denuncia, al no tener noticias de su paradero.

Pero después de más de 30 horas de angustia, Bianca Lizeth volvió a su domicilio en la Colonia Moderna. A las 2:00 horas del jueves, durante la madrugada, en medio de la oscuridad de la noche, del silencio y murmullo urbano. La acompañaban los recuerdos de una amarga experiencia, los cuales narró a su madre.

La joven estudiante de medicina abordó un taxi sobre la plaza de Colegio Civil, en pleno centro de la ciudad de Monterrey. Ella había solicitado ir a casa, pero el chofer hizo una parada repentina, la golpeó, le vendó los ojos y cambió la ruta.

El taxista la llevó a una casa de seguridad en el municipio de Santa Catarina, donde se presume que había otras dos víctimas, Bianca Lizeth se dio cuenta de esto porque escuchó sus voces. Ellas se quejaban, al parecer alguien las estaba golpeando.

En el lugar donde la tenían privada de su libertad, el taxista y otros dos cómplices la despojaron de sus pertenencias y tras estar plagiada 24 horas, la subieron a un vehículo, desde donde fue arrojada en un terreno baldío.

Su aspecto no daba confianza a los automovilistas que circulaban por el lugar, a quienes ella solicitaba ayuda, pero una ambulancia de la Cruz Roja la levantó y la llevó a sus instalaciones en Santa Catarina, hasta donde su padre se trasladó para llevarla de nuevo a casa.

"MISIÓN CUMPLIDA: UNIVERSITARIA MEXICANA FUE LOCALIZADA LUEGO DE VARIAS HORAS DE ANGUSTIA PARA TODA SU FAMILIA”, se lee en la cuenta de Facebook de “El Buscapersonas”, acompañado de un mensaje de agradecimiento de la amiga Perla Janeth Treviño:

"Gracias por todo su apoyo. Les informo que Bianca ya apareció. No tenemos más información por el momento, sólo sabemos que apareció con vida. Gracias a todos los aliados y al Señor David Nostas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo