• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:51:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:51:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNTE ahoga calles de la Ciudad de México

Excélsior | Sábado 28 Mayo 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de una marcha de casi tres horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró obtener el compromiso de la Presidencia de que no serán desalojados ni se hará ningún “acto de represión” contra los maestros del plantón o contra los que participan en las protestas, aseguró el dirigente de la sección 18, Víctor Zavala.

A través de un comunicado, el gobierno federal aseguró que su obligación es “hacer cumplir la ley”, por lo que no puede aceptar un diálogo con el planteamiento de derogar la Reforma Educativa.

Posterior a la recepción de una comisión de 15 profesores de la CNTE en Los Pinos, Presidencia apuntó que tampoco puede acceder a ningún posicionamiento que busque la violación de las leyes vigentes.

Sin embargo, expuso su disposición al diálogo cuando sea para explorar mecanismos para acelerar la implementación de la reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Ayer, alrededor de cuatro mil profesores marcharon en avenidas principales de la Ciudad de México, pero en esta ocasión el argumento constante fue que si se ausentaron de las aulas es porque “estamos dando clases de lucha”.

Los docentes volvieron a manifestarse en el corazón de la Ciudad de México ahora para exigir que les devuelvan las plazas a los maestros cesados por no haber presentado la evaluación de desempeño y por haber acumulado más de tres faltas en un mes.

Asimismo, los líderes de la CNTE de Michoacán, Oaxaca y Chiapas encabezaron la movilización que partió del cruce de Bucareli y Reforma y llegó a la residencia de Los Pinos para insistir en la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Refuerzan plantón en Oaxaca

La sección 22 de la CNTE anunció que desde ayer se sumaron padres de familia a las movilizaciones que mantienen en Oaxaca, donde hoy realizarán una marcha.

Isabel García, integrante de acción política de la sección 22, dijo que se sumarán organizaciones sociales, padres de familia, y estudiantes.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia señaló que “se suman padres de familia al plantón estatal. Realizarán una marcha en Oaxaca aquellos que no pueden venir a la capital, a la ciudad de la resistencia, por lo que van a marchar en los diferentes municipios y regiones”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo