• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:46:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:46:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salvan a dos de ser linchados en Teotihuacán

Agencias | Sábado 28 Mayo 2016 | 07:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En menos de tres días, nuevamente habitantes de este municipio trataron de linchar a dos presuntos secuestradores, quienes fueron rescatados por la policía, por lo que los inconformes quemaron el vehículo en el que viajaban.

Mientras que en Chiconcuac, los vecinos golpearon a un presunto violador, luego de que una joven lo denunciara.

En Teotihuacán, los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cuando presuntamente tres sujetos intentaron secuestrar a una joven, en la comunidad de El Palomar Maquixco, conocida como La Garita.

Días antes habían tratado de extorsionar al padre de la joven para no secuestrarla; sin embargo, cuando los plagiarios ya habían abordado su vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas 64-22-JEH del Estado de México, fueron sorprendidos por los lugareños.

Les hicieron frente y lograron capturar a dos de ellos, mientras que el tercero logró darse a la fuga. A los dos detenidos, identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años; fueron golpeados por la turba.

Los plagiarios fueron rescatados y entregados posteriormente a la autoridad correspondiente.

En tanto, en Chiconcuac, habitantes golpearon e intentaron linchar a un sujeto acusado de violación.

De acuerdo con reportes policiacos, una mujer solicitó el apoyo de la policía luego de que un sujeto la había agredido sexualmente.

Ante ello se estableció un operativo, pero cuando llegaron al lugar, un grupo de vecinos golpeaban al sujeto, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados, quienes lograron rescatar al presunto violador.

Antecedente

  • Ésta es la segunda vez en menos de tres días, que en Teotihuacán ocurre un incidente similar; apenas el martes pasado fueron linchados tres plagiarios, dos de los cuales murieron por la golpiza que les propinaron unos 500 pobladores de Atlatongo, al ser acusados de secuestrar a un joven.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo