• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:05:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:05:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mantienen contingencia ambiental en CDMX

Reforma | Miércoles 01 Junio 2016 | 09:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determinó mantener la contingencia ambiental esta mañana.

"Aún persiste el sistema de alta presión sobre el centro del País, lo que propicia estabilidad atmosférica, viento débil en superficie y ambiente brumoso, condiciones que se mantendrán hasta pasado el mediodía.

"Esta situación meteorológica es desfavorable para la dispersión y contribuirá al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono. Por lo anterior CONTINÚA LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO, informó la Comisión.

Al menos por la mañana, no toda la Ciudad presenta niveles elevados.

"En #Iztapalapa, #Azcapotzalco y Centro la #CalidadDelAire es REGULAR máx. 77 puntos IMECA, #PM10. En el resto de la #CDMX es BUENA", tuiteó @Aire_CDMX.

Este martes, el Valle de México despidió el mes de mayo con una contingencia ambiental y su respectivo doble Hoy No Circula.

Esto luego de que a las 16:00 horas se registraran 155 puntos de ozono en la estación Miguel Hidalgo, cinco Imecas por arriba del máximo para decretar Fase I de Contingencia Ambiental.

La restricción vehicular aplica este miércoles a los vehículos con engomado rojo y azul, terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

Ésta, es la octava contingencia del año y fue la sexta decretada en mayo.

Un recuento de los eventos con alerta ambiental realizado por REFORMA indicó que del total de días, 4 se han decretado en martes, 3 en lunes, 2 en miércoles, 2 en viernes, y 1 en sábado.

Por ello, vehículos con engomado azul son los que más veces han dejado de circular fuera de su día ordinario.

Será a las 15:00 horas de este miércoles cuando se determine nuevamente si la medida continúa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo