• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:39:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:39:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Plagiario de Pulido es su primo político; atrapan al autor intelectual

Excélsior | Miércoles 01 Junio 2016 | 10:16 hrs

Excélsior |

Ciudad Victoria.- Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del jugador de futbol Alan Pulido ocurrido el pasado sábado, fue detenido; es cónyuge de una prima del deportista profesional y es probable integrante de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga y secuestros, confirmó el procurador general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa conjunta, Ismael Quintanilla Acosta reveló que la detención de esta persona se suscitó ayer, luego de tareas de inteligencia coordinadas entre autoridades federales y estatales, que además se valieron de las declaraciones aportadas por el primer secuestrador detenido, Daniel Morales Hernández, el pasado lunes por la madrugada.

Informó que Morales Hernández aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista, por lo que se desarrollaron tareas de inteligencia hasta ubicar el sitio donde habitaba el presunto autor intelectual, una vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria.

Quintanilla Acosta informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, junto con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia.

    “Hasta esta mañana, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión”, mencionó.

Los policías federales resultaron ilesos al ataque, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que a decir de las autoridades no ponen en riesgo su vida, no obstante tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital tamaulipeca para su atención.

Una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado.

De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro.

“Cabe señalar que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria, refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo