• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:55:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:55:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descartan riesgo en elección de Veracruz

Reforma | Sábado 04 Junio 2016 | 13:25 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Pese a los hechos de violencia reportados, las autoridades electorales en Veracruz, con el apoyo del Ejército y la Marina, descartaron riesgos durante la jornada electoral.

Alejandro Bonilla, presidente del OPLE, anticipó que existen garantías para que se lleve a cabo el proceso y garantizó la instalación del total de las casillas en los 212 municipios del Estado.

"Tengo la información de Ignacio Manjarrez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, que ha estado en el Grupo de Coordinación de Seguridad y en su informe fue que no hay riesgo de que no se instale una sola casilla", dijo.

"Está previsto instalar las 10 mil 421 casillas en tiempo y forma y hasta ahorita no hay ningún elemento que tengamos para efecto de que alguna casilla no se instale, no se reporta un incidente mayor y ninguna amenaza fuera de lo normal".

REFORMA dio a conocer desde el miércoles que fuerzas militares participarán en la seguridad de la elección con unos 3 mil elementos desplegados, principalmente en 12 municipios.

"El Ejército y la Marina nos apoyarán con rondines", indicó Bonilla en rueda de prensa.

"Hacemos un llamado a los partidos y a los candidatos a que eviten madruguetes de salir a confundir a la población y decir que son los ganadores porque los resultados que puedan decir por supuesto que no serán oficiales", advirtió.

En Veracruz por primera vez en una elección se llevará a cabo un conteo rápido y se tiene previsto un comité técnico para ese proceso.

Ese conteo dará una tendencia de los candidatos ganadores el domingo a las 23:00 horas.

Una cabeza humana fue hallada frente a una escuela donde este domingo se instalará una casilla en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, con un mensaje al Alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, cuyo hijo es del mismo nombre es candidato de la alianza PAN-PRD por una diputación local.

En tanto, las oficinas del PRD en Xalapa también sufrieron un atentado con bombas molotov y también fue rafagueada la casa de un dirigente panista en Álamo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo