• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:31:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:31:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arremete AMLO contra candidatos panistas

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 09:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, arremetió contra los candidatos del PAN que, de acuerdo a los resultados del PREP, resultaron vencedores en Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

"Nos enfrentamos a fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas, los que trafican con la pobreza de la gente, compraron votos por igual el PRI y el PAN", aseveró.

"Imagínense en Quintana Roo, a Carlos Joaquín, cómo va a demostrar de dónde sacó tanto dinero para comprar votos; Yunes Linares de Veracruz; Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ''¡ay nanita!'", dijo en un video publicado en redes.

López Obrador celebró que después de la jornada electoral de ayer, Morena aumentó su presencia a lo largo del País, lo cual será una impulso de cara a las elecciones de 2018.

"Nos fue muy bien, le fue bien a Morena, le fue bien al movimiento democrático, el único partido verdaderamente independiente, que no está sometido a la mafia en el poder", dijo.

"En términos cuantitativos, creció mucho Morena, el año pasado en los estados donde hubo elecciones, ahora obtuvimos un millón 800 mil votos y ayer votaron por nosotros 2 millones 500 mil ciudadanos, es decir, hubo un incremento de 700 mil votos del año pasado a la fecha y no es asunto fácil, porque Morena es el único partido que no compra votos".

Añadió que, al resultar vencedores en los comicios para elegir a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, su partido político ha quedado consolidado como la primera fuerza política en la capital del País.

Detalló, además, que cada vez se incrementa más el nivel de simpatizantes que Morena tiene en la Ciudad.

"Tenemos gobiernos en cinco delegaciones, ahora ganamos cuatro más, nueve, ganamos Iztacalco, ganamos la Miguel Hidalgo, que está gobernada por el PAN, ganamos en Milpa Alta, esta es una Delegación muy importante porque está llena de historia está llena de cultura, y ganamos Magdalena Contreras también", refirió.

El tabasqueño adelantó que el próximo domingo en el Hemiciclo a Juárez, a las 13:00 horas, se realizará un homenaje a todos los candidatos de Morena que participaron en las elecciones en 14 entidades.

"Ahí van a estar todos los candidatos, ahí van a estar los candidatos en los estados; vamos a darle mucho afecto a todos nuestros candidatos y candidatas, a David Monreal que fue muy golpeado, guerra sucia, de la mafia en contra de David y resistió, ahí va a estar Cuitláhuac (García)", puntualizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo