• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:44:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:44:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

Excélsior | Martes 07 Junio 2016 | 08:52 hrs

Excélsior |

Oaxaca.- Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis años trabajará para combatir la pobreza y la corrupción y mejorar la educación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, detalló que para contrarrestar la pobreza en el estado, es necesario explotar sus riquezas.

En Santa María Zaniza es el municipio 10 de pobreza extrema y tiene la reserva de hierro más grande del mundo y Oaxaca en ese sentido es inmensamente rico en todas sus regiones, lo que ha faltado es la capacidad de volver esa riqueza realidad; esa es la mejor manera de enfrentar la pobreza”.

Agregó que otras estrategias contra la pobreza son: la generación de empleo, de inversión, integración a la seguridad social y la capacitación para el trabajo.

Murat Hinojosa dijo que el estado cuenta con dos de las 20 ciudades más inseguras.

Vamos a entrarle al Mando Único y a poner cámaras para regresar la seguridad a nuestras familias”.

Para luchar contra la corrupción -dijo- es necesario crear consejos ciudadanos que se reunirán mensualmente con la sociedad civil para evaluar el uso de recursos públicos.

Otro de los temas prioritarios, y que ha generado varios conflictos en el estado, es la educación y la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa. Al respecto, el gobernador electo dijo que a través del diálogo se encontrará la ruta adecuada.

Lo decía bien José Vasconcelos: los maestros son los apóstoles de la educación, son el ejército y la paz, y yo he platicado con varios maestros, lo que quieren es certeza, certeza y diálogo”.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que conformará un gabinete que sea capaz de ejecutar acciones para convertir en acciones los proyectos y metas de lo que será su administración y lograr el “milagro oaxaqueño”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo