• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:30:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:30:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hospitalizan a Jesús Reyna

Reforma | Miércoles 08 Junio 2016 | 09:01 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Jesús Reyna, ex Gobernador interino de Michoacán y quien está preso desde abril de 2014 por presuntos nexos con el crimen organizado, fue hospitalizado anoche de emergencia.

Por un cuadro de apendicitis, fue trasladado del penal estatal de Mil Cumbres al hospital Los Ángeles de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el problema de salud del ex Mandatario requirió de cirugía para evitar alguna complicación.

"Derivado de un dolor agudo de estómago que presentó durante la tarde noche del martes, el interno Jesús Reyna fue trasladado a un hospital privado de la capital michoacana", detalló en un comunicado.

"El recluso fue valorado por médicos del Cereso, quienes determinaron su canalización a un nosocomio donde fue intervenido quirúrgicamente por especialistas, quienes lo reportan como estable".

Indicó que el proceso de traslado se efectuó mediante un operativo de seguridad, conforme a los protocolos establecidos en este tipo de casos.

Reyna enfrenta cargos de delincuencia organizada, luego de que se le vinculara con el grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Tras su detención en abril de 2014, se difundió un video que muestra al político en una reunión con Servando Gómez, "La Tuta", ex líder de esa organización delictiva, y el ex diputado priista Trinidad Martínez Pasalagua.

La detención se realizó cuando fungía como Secretario de Gobierno del Estado, bajo las órdenes del Gobernador Fausto Vallejo.

El también ex líder estatal del PRI desempeñó el cargo de Gobernador interino durante seis meses en el 2014, cuando Vallejo se ausentó por motivos de salud.

Después de permanecer dos años recluido en el penal de máxima seguridad de Altiplano, Estado de México, Reyna logró ser trasladado a la prisión estatal de Mil Cumbres, ubicada a 10 kilómetros de Morelia.

Debido a la cirugía que se le practicó, esta mañana permanece internado en el hospital Ángeles, en la zona sur de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo