• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:44:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:44:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Preso en Chiapas anuncia ayuno por su liberación

El Universal | Miércoles 08 Junio 2016 | 16:59 hrs

Agencias |

San Cristóbal de las Casas.- Desde el penal número 5 de esta localidad, Agustín Díaz Gómez mandó un mensaje de solidaridad al magisterio chiapaneco y anunció que se va declarar en ayuno el próximo lunes.

En una llamada telefónica que realizó la hija del detenido, Aracely Díaz Gómez, de 21 años de edad, y que transmitió por medio de un megáfono en la Plaza Catedral, donde mantienen un plantón, el detenido informó que este miércoles se cumplen nueve años de “haber sido encarcelado injustamente”.

A los maestros les manifestó solidaridad con su movimiento y se declaró un “compañero más” en la lucha por pedir que no se apliquen las reformas estructurales.

Anunció que el lunes se va declarar en ayuno y procederá a coserse los labios, en demanda de la liberación, a nueve años de haber sido detenido por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión.

Los pasados 19 y 20 de mayo, Aracely Díaz Gómez, y su esposo Gerardo Gómez Díaz, se desangraron, para después “crucificarse” en un madero que ubicaron frente a la Catedral.

Por su parte, Aracely anunció, que este jueves se va coser los labios en apoyo a su padre.

Agustín Díaz Gómez es miembro del Frente Popular Revolucionario de Presos Indígenas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo