• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:33:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:33:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Citan a 3 ex funcionarios de Medina

Reforma | Jueves 09 Junio 2016 | 10:44 hrs

Reforma |

Monterrey, NL- Un juez de control fijó las primeras audiencias para ex funcionarios de la pasada Administración acusados de anomalías por el actual Gobierno estatal.

Se trata de tres ex funcionarios del Sistema Estatal de Caminos, a quienes se les atribuyen irregularidades por más de 9 millones de pesos en contratos y órdenes de compra simulados.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director general del Sistema de Caminos, deberá presentarse el 27 de junio por la simulación de la pavimentación de la Calle 18 de Diciembre, en San Nicolás, trabajos que supuestamente realizó la dependencia estatal cuando en realidad ya había sido ejecutada por el Municipio.

El 4 de julio, Martínez Trujillo deberá asistir por el segundo caso bajo investigación, en el cual el actual Gobierno de Nuevo León sostiene que se simularon nueve órdenes de compra, ocho de ellas para adquirir materiales y una por arrendamiento de maquinaria.

Por estos mismos casos fueron citados la ex directora de Administración del Sistema de Caminos, Nancy Areli Villegas Cantú, a quien se le agendaron comparecencias el 29 de junio y 6 de julio, y el ex coordinador de la misma dependencia, Esteban Cepeda Ochoa, a quien se le citó con fechas de audiencia el 1 y 8 de julio.  

Según el comunicado, todas las audiencias se realizarán en el Palacio de Justicia de Guadalupe.

Estas son las primeras comparecencias que ordena un juez ante las irregularidades presentadas el viernes pasado por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Se espera que entre hoy y mañana la Subprocuraduría pida a un juez citas para las comparecencias del ex Gobernador Rodrigo Medina y otros ex funcionarios y empresarios involucrados con operaciones presuntamente ilegales en la adquisición y preparación de los terrenos que se entregaron a Kia en el Municipio de Pesquería.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo