• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:46:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:46:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tormenta en Xalapa deja 20 colonias con inundaciones

Agencias | Jueves 09 Junio 2016 | 21:58 hrs

Agencias |

Xalapa.- Al menos 20 colonias de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, sufrieron anegamientos e inundaciones en partes bajas, de hasta 50 centímetros, sin que se reportes lesionados o víctimas.

Una intensa tormenta azotó la tarde de este jueves a la ciudad, generando un caos vehicular debido a que importantes vialidades sufrieron anegamientos.

Autoridades municipales activaron el Sistema de Protección Civil que trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil y Secretaria de Seguridad Pública estatal, esta última puso en marcha El Plan Tajín de ayuda.

El director de Operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, informó que la precipitación de esta tarde registró 65.5 milímetros de agua, lo equivalente a la lluvia de 30 días en tan sólo 90 minutos.

Destacó que se atendió a la población en la calle Desierto de Gobi, en la colonia Bugambilias; la calle Independencia, esquina con Américas, en la entrada al Fraccionamiento Las Fuentes.

También, la calle J. J. Coronado, la calle Hortensia, esquina Matamoros, de la colonia Salud; la calle independencia, esquina con Américas, entre otros puntos de la ciudad donde se desazolvaron alcantarillas ante la crecida del agua en puntos bajos.

El ayuntamiento de Xalapa informó que los ciudadanos que resultaron afectados por la tormenta atípica de este jueves y que hayan pagado su Predial 2016 en enero, pueden acceder a la póliza del Programa Mi Hogar Seguro.

Para acceder a este apoyo, los propietarios de las viviendas afectadas deben acercarse a los módulos instalados en las oficinas de la Tesorería del ayuntamiento de Xalapa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo