• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:24:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:24:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a líder de la CNTE en Oaxaca

Agencias | Sábado 11 Junio 2016 | 18:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenido este sábado por agentes federales en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El subdelegado de la PGR confirmó a la prensa regional que fuerzas federales de inteligencia de la dependencia se desplazaron a esta región para ejecutar “expresamente” la detención del hombre, quien fue trasladado a la Ciudad de México.

Una vez que trascendió el arresto del líder magisterial , segundo en importancia en el escalafón de la dirigencia sindical magisterial,  los sectores de la Sección 22 en la región del Istmo se dieron a la tarea de concentrarse en el puente Caracol, en Tehuantepec.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca, la base magisterial plantada afuera de dos plazas comerciales se reunieron en  el distribuidor vial “ Cinco Señores” , en la zona sur, para bloquear el paso a los automovilistas, otro grupo se apostó sobre la carreta federal 190, para impedir la circulación.

Villalobos Ricárdez cuenta con diversas averiguaciones previas y orden de aprehensión a nivel federal y en el estado de Oaxaca por la presunta comisión de distintos delito.

La detención profesor e integrantes de la actual dirigencia sindical, forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra de diversos miembros del magisterio oaxaqueño, las cuales se encuentran vigentes para su ejecución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo