• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:28:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:28:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

ETN, sin protocolos de seguridad 'especiales'

Excélsior | Miércoles 15 Junio 2016 | 21:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La empresa de autobuses ETN Turistar admitió que no cuenta con un protocolo de seguridad cuando las unidades se detienen en lugares que no sean centrales toda vez que este mecanismo establece no hacerlo en diferentes sitios.

De acuerdo al director general de la compañía, Javier López Barrón, la unidad que fue asaltada y en la que resultó agredida sexualmente Margarita Ortiz -esposa del exdiputado priista, Adolfo Micalco- tampoco cuenta con cámaras de vigilancia, por lo tanto no puede darse a conocer cómo se efectuaron los hechos.

"Estos acontecimientos se salieron de nuestro protocolo de seguridad, porque si bien tenemos un protocolo establecido para la salida de los autobuses en las terminales, no tenemos ahora sí que de forma prevista en el caso de que cuando haya reparaciones en carretera y la unidad esté detenida la verdad no nos había ocurrido este hecho".

Luego de asegurar que desde hace tres meses esa ruta resulta "ser un viacrucis" debido a las reparaciones que se realizan en la carretera México- Querétaro, enfatizó que aceptarán el veredicto de las autoridades respecto a la responsabilidad que tuvo el chofer de la unidad, Cruz Rito López.

"Asumimos todas las consecuencias de este hecho delictivo y nosotros estamos coadyuvando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos", dijo Javier López Barrón, director de ETN.

En esta misma conferencia de prensa, el chofer de la unidad 5270, Cruz Rito, afirmó que una persona lo amagó desde la ventanilla izquierda con una pistola mientras otras se mantenía de frente y este fue el motivo por el cual abrió la puerta de la unidad.

Durante el ataque el autobús estaba encendido pero con las luces apagadas. Rito López expuso que no podría hacer un retrato hablado de los atacantes, pero se sometería a un detector de mentiras pues Margarita Ortiz lo señala como cómplice de los asaltantes.

"Yo no soy ningún delincuente, yo trabajo para mí empresa honestamente, yo soy víctima también de lo que está pasando", mencionó Cruz Rito, chofer de la unidad.

Asimismo detalló que después del ataque solicitó ayuda a los demás transportistas y un kilómetro después llegaron unidades de la Policía Federal a quienes les solicitó auxilio y fue en ese momento cuando preguntó a los pasajeros si querían denunciar pero no lo hicieron.

"Tomaron nota de los acontecimientos, preguntaron a los pasajeros que había pasado, la señora golpeada, si estaba golpeada, mandaron a traer una ambulancia de puentes y caminos federales por la cual fue atendida la señora", agregó el chofer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo