• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:18:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:18:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ciudadanos ‘toman’ terminal de ETN; exigen seguridad

Excélsior | Domingo 19 Junio 2016 | 19:42 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Ciudadanos marcharon y tomaron las instalaciones de ETN en  la  terminal  terrestre  potosina , para  pedir justicia y  más seguridad en el  transporte  de  pasajeros, luego de que se hiciera público un caso de asalto y violación en una de las unidades.

Mirian Micalco Méndez, cuñada de Margarita Ortiz indicó que la manifestación tiene como objetivo respaldar a la esposa del exdiputado priista, quien fue violada al interior de un autobús de pasajeros, así como hacer notorio para la empresa que sus clientes demandan de mayor seguridad y confianza.

"La manifestación el día de hoy se trató de darle el apoyo total a la compañera Margarita Ortiz que fue violada en un autobús de ETN el pasado 7 de junio”, expresó.

Los manifestantes acudieron  a  la Central Camionera  para exigir mayor atención a los protocolos de  seguridad ya  que  actualmente  existe temor  de  las  mujeres  de viajar  en  esta línea de autobuses.

Susana Ortiz, quien se sumó a la movilización para exigir seguridad para los pasajeros, expresó que ahora son varias las mujeres que temen abordar las unidades de transporte de dicha empresa.

"Algunas compañeras no pudieron acudir a esta marcha porque se encontraban en la Ciudad de México y no querían viajar porque tenían el miedo de que les estuviera a ellas lo que ya le pasó a la compañera Margarita”

Mientras que Tania García Ortiz, otra de las inconformes exigió a las autoridades que intervengan con mayor seguridad en las carreteras.

"Tiene que haber más vigilancia para todos en las carreteras no puede ser que una mujer sea violenta  ni siquiera entre automóvil y en un transporte público y menos en una ETN necesitamos más códigos de seguridad para todas las mujeres y los ciudadanos por supuesto”, expresó.

Sobre la disculpa  que emitió  ETN a  la  víctima de violación, los familiares  de  Margarita  reprobaron  la  actitud que ha mostrado la empresa,  ya  que  aseguran que lo que  se ha pedido es que se haga justicia.   

Asimismo, en  apoyo  de la familia  y diversas  agrupaciones  sociales continuarán con protestas en los próximos días para  exigir  justicia para  este y otros  casos  de  violación ocurridos  en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo