• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:30:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:30:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Teníamos nada más el escudo'

Reforma | Martes 21 Junio 2016 | 05:46 hrs

Tomada de Internet |

Oaxaca.- Tres elementos de la Policía Federal son atendidos en el Hospital Médica Sur tras recibir impactos de arma de fuego en el enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca el domingo pasado.

Reforma constató que por lo menos tres miembros de esta corporación se encuentran ingresados en el piso 6 del edificio de hospitalización de este nosocomio, que corresponde a terapia intermedia.

Uno de los elementos, de 30 años de edad, recibió el impacto de una esquirla en la pierna derecha, cerca de la ingle.

El hombre describió en entrevista que el repliegue de los manifestantes inició alrededor de las 5:00 horas del domingo y en principio se dio de forma pacífica, pero alrededor de las 10:30 llegaron jóvenes encapuchados y armados que se atrincheraron, quemaron vehículos y los atacaron.

"Traían todo tipo de artefactos explosivos y armas de fuego, yo me encontraba adelante y de repente sentí las explosiones, en ese momento no me percaté de lo que tenía, después sentí la humedad en el pantalón, me revisé y tenía un orificio.

"Retrocedí porque nosotros no teníamos nada más que el escudo y en todo caso traíamos de reserva las granadas de gas, pero nada más era para contener; ellos traían cohetones, bombas molotov y armas de fuego; eran armas cortas y largas porque se escuchaba ráfaga y se escuchaba tiro a tiro", narró.

Otro elemento de 33 años recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.

"El proyectil me entró en el hombro, tengo una esquirla incrustada, pero ahorita estoy con antibiótico para que se me baje la inflamación y me puedan operar para sacármela mañana", contó.

El hombre señaló que en otras ocasiones ya había participado en repliegues de maestros, pero esta vez las condiciones fueron distintas.

"Ya se había salido de control, no era normal, nunca me había tocado una agresión como esa, se desvanece el cuerpo y la moral, es algo muy fuerte.

"Los proyectiles no sonaban como los petardos de la ferias y cuando chocaban con los escudos los despedazaban", describió.

Ambos elementos aseguraron que sólo contaban con escudos para defenderse y no llevaban armas de fuego ni toletes para repeler las agresiones.

El tercer hombre hospitalizado también recibió un impacto de arma de fuego y alrededor de las 23:00 horas de ayer se encontraba en el quirófano.

Uno de los policías federales que es atendido en la Ciudad de México fue herido en el hombro derecho en Nochixtlán Oaxaca el domingo pasado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo