• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:29:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:29:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vamos a modificar Ley 3de3: César Camacho

El Universal | Miércoles 22 Junio 2016 | 15:33 hrs

El Universal |

Ciudad de México— El coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, dijo que su fracción- mediante una iniciativa- enmendarán el artículo 32 de la General de Responsabilidades de los Servidores Públicos para evitar problemas en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Es evidente que una redacción ambigua, estoy hablando del artículo 32, inciso C, que si se mantiene así, pudiera generar problemas de operación y que se pudiera en todo caso, distorsionar el espíritu original de legisladores, está ofrecida esta revisión, se lo dije personalmente a Juan Pablo Castañón (presidente del Consejo Coordinador Empresarial), él lo recibió con agrado, con simpatía", externó.

Camacho Quiroz dijo que la decisión de aprobar la Ley en los términos que lo envió en Senado fue con la intención de cumplir con los plazos constitucionales, toda vez que ya llevaban días de retraso.

Indicó que estarán al pendiente de las indicaciones que pudieran recibir del presidente Enrique Peña Nieto, luego de la reunión que tuvo con el CCE; además de que el vicecoordinador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, ya se puso en contacto con Castañón y con algunos otros empresarios para analizar el tema.

"Seguramente en los días por venir veremos cómo podemos hacer esta enmienda. Por lo pronto, la decisión de la bancada de quienes votamos a favor de esta ley fue no retrasar más la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en su visión integral", asentó.

En entrevista y al cuestionarlo sobre la posibilidad de modificar el artículo 29 de dicha ley, con la intención de obligar a los funcionarios a hacer públicas su declaración patrimonial, interés y fiscal, César Camacho respondió que no habrá más enmiendas, salvo la relacionada al artículo 32.

"El 29 no. Porque ya lo resolvimos. Lo discutimos en la Cámara, ya se dictaminó, ya se discutió, no son de los asuntos que tengamos pendientes", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo