• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:50:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:50:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Incluyen a primer mujer trans en programa contra violencia

Excélsior | Jueves 23 Junio 2016 | 21:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tras resaltar la inclusión de mujeres transgénero como beneficiarias del programa del Seguro contra la Violencia Familiar, el secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), José Ramón Amieva, resaltó que es un “acto de justicia social” y “para retribuirles por todo lo que han sufrido”.

En el marco de la entrega de 320 tarjetas del dicho programa, también subrayó que la dependencia a su cargo es una institución pionera y comprometida con la inclusión, equidad y no discriminación y sus programas sociales deben cumplir con esos principios esenciales de progresividad.

"Para que los programas sociales que existen en la Ciudad de México continúen garantizando el acceso a una vida libre de violencia deberán cumplir con los principios esenciales de progresividad e inclusión y contribuyan así a sacar a las mujeres del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran”, sentenció el funcionario capitalino.

En referencia a la primera mujer transgénero que obtuvo su tarjeta de derechohabiente del programa, Ana Karen Jacobo Paredes, quien ha sido objeto de discriminación y violencia, destacó que debe existir un trato igualitario en el otorgamiento de apoyos.

Enfatizó que “hoy apoyamos a una mujer trans porque no podemos dejar de mirar que cualquier persona que sufra violencia debe de tener un trato igualitario, debemos de ser incluyentes”.

En su oportunidad, Jesús Rodríguez Núñez, director General de Igualdad y Diversidad Social, detalló que el programa cuenta con la posibilidad de atender hasta a 2 mil mujeres al año y forma parte de una red de acciones enfocadas a erradicar la violencia de género.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo