El Diario de Chihuahua


Rechaza Murillo tráfico de influencias


Reforma | Jueves 23 Junio 2016 | 15:29 hrs


Ciudad de México.- El ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam rechazó que su familia se haya beneficiado de sus cargos públicos para obtener contratos con entidades federativas.

"Nunca he utilizado los diversos encargos públicos que se me han conferido, para beneficiar a persona alguna", señaló el también ex Gobernador de Hidalgo en una carta enviada a REFORMA.

Señaló que su hijo es empresario desde antes de que él asumiera el cargo de titular de la PGR y celebró contratos con diversas entidades desde antes de su gestión como Procurador, e incluso en administraciones anteriores.

"Debo precisar que mi familia es conformada por más de setenta integrantes de manera directa, dentro de los cuales algunos son contratistas y constructores, sin que yo tenga algún vínculo con sus actividades", afirmó Murillo Karam.

"Cualquier señalamiento respecto de mi persona, mi familia o mi honorabilidad, está totalmente fuera de lugar y lo rechazo de manera categórica", agregó.

REFORMA publicó este jueves que las constructoras de los hijos, sobrinos y otros familiares del ex Procurador multiplicaron sus contratos de obra pública durante este sexenio.

Kuoro Desarrollos, por ejemplo, en la que han participado como socios dos hijos, un yerno y un sobrino de Murillo Karam multiplicó siete veces sus contratos con fondos federales.