• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:26:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:26:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CDMX a la expectativa de turbulencia económica

Agencias | Viernes 24 Junio 2016 | 21:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Como actor internacional, la Ciudad de México no está ajena de la turbulencia económica asociada por la salida del Reino Unido, sin embargo, podrá soportar gracias a su fortaleza interna.

"Obviamente, nos preocupa, nos ocupa, pero yo confío en que si seguimos dando impulso a la economía y de ahí otra vez nuestra insistencia a lo de salario mínimo, pues debemos de generar mucho mayor productividad interna y obviamente, cuidar los mercados externos”, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La mañana del viernes, el gobierno federal anunció que podría haber recortes al gasto. Al respecto el mandatario capitalino destacó que aún no tenía noticias de que esos recortes afectaran a las finanzas capitalinas.

El pasado jueves, Mancera se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para delinear las inversiones en materia de movilidad que habrá en el futuro inmediato para la capital del país.

"Hasta ahora no tengo una afectación que se haya anunciado en las participaciones. No sé si se convocará a alguna reunión posterior.

"Nosotros, como ustedes saben, tenemos fondos de emergencia si hubiera una cosa así. Pero, bueno, la reunión que tuvimos el día de ayer no estaba en este tenor. Vamos a ver para él que sigue, a ver qué sucede, pero este recorte seguramente, será de algunas otras áreas”, expuso el Jefe de Gobierno.

Reconoció que para la capital del país tiene cada vez más impacto los sucesos internacionales, y a la inestabilidad de los mercados financieros.

"Nosotros no somos ajenos a ello. La Ciudad de México tiene muchos servicios de los que depende la estabilidad monetaria también”, insistió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo