• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:22:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:22:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob emite alerta de género para 14 municipios de Michoacán

Excélsior | Lunes 27 Junio 2016 | 17:09 hrs

Agencias |

Morelia.- Tras la ola de violencia en contra de las mujeres en Michoacán, la Secretaría de Gobernación, emitió la alerta de género en 14 municipios del estado.

La Segob precisó que se debe de tratar este tema en la corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno.

Reiteró que se cumplieron las nueve recomendaciones hechas por el gobierno federal para que se pudiera instrumentar la acción en Michoacán, entre ellas la creación de una Unidad Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contras las Mujeres, así como los protocolos de atención a las víctimas de violencia.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo asumió el compromiso de dirigir las medidas de prevención y ataque a la violencia contra las mujeres michoacanas.

"He asumido el compromiso de encabezar de manera directa este esfuerzo ahora más en estos municipios que han sido identificados de manera puntual que lo hemos venido haciendo ya con diversas acciones para eliminar esta circunstancia y está práctica que tanto lastima", aseveró el mandatario michoacano.

Mientras que la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa aseguró que la alerta de género debería implementarse en todos los municipios del estado para evitar que se propague a otras regiones.

Los municipios donde se emitió la alerta son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Hidalgo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo