• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:09:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:09:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bloquea CNTE frontera con Guatemala

Reforma | Lunes 27 Junio 2016 | 10:39 hrs

Reforma |

Tapachula, Chis.- Maestros de la CNTE iniciaron un bloqueo de los puentes internacionales en la frontera México-Guatemala como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Hasta las 10:00 horas de este lunes fuentes del magisterio confirmaron el bloqueo del puente Talismán, en el Municipio de Tuxtla Chico.

También se concentran en los puentes internacionales Ciudad Hidalgo, en Suchiate; y Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.

Según el plan de la Coordinadora, prevén bloqueos indefinidos en puntos estratégicos de todas las regiones de la entidad para afectar la economía local.

Las interrupciones viales se realizarán en los accesos de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal de las Casas, en la región de Los Altos; Comitán, en la Sierra; Arriaga y Mapastepec, en la Costa; Playas de Catazajá, en el Norte; entre otros lugares.

La semana pasada miembros y simpatizantes de la CNTE realizaron un bloqueo carretero durante cuatro días sobre la carretera costera, lo que ocasionó escasez de insumos.

Para garantizar el abasto de combustibles ayer arribó a Puerto Chiapas un buque de Pemex con 65 mil litros de gasolinas magna, premium y diesel.

La CNTE de Chiapas está en paro de labores en protesta contra la reforma educativa desde el 15 de mayo. Desde esa fecha también se encuentran manifestantes en plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo