El Diario de Chihuahua


Descartan daños en la Ciudad de México tras sismo de 5.7 grados


Agencias | Lunes 27 Junio 2016 | 17:05 hrs


Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México reportó que han concluido los protocolos de revisión y seguridad en la entidad, sin que se reporten daños ni heridos.

"Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, escribió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, coincidió en que “Al momento no se reportan daños en la #CDMX tras sismo Magnitud 5.4 Loc. al sureste Pinotepa Nacional Oaxaca. Pendientes de sus reportes”, que más tarde se reajustó a 5.7 grados.

En la cuenta @FaustoLugo añadió: “Ponemos a tu disposición el teléfono de la @SPCCDMX 56 83 22 22”, donde se reciben reportes de posibles afectaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México tuiteó, en @ciudad_segura, que la alerta sísmica fue transmitida por el sistema de altavoces de la urbe.

La Secretaría de Seguridad Pública local también usó esa red social para informar a los habitantes y visitantes de la urbe que se activaron los protocolos respectivos.

Al respecto recomendó tomar las debidas precauciones, pues “servicios de emergencia realizan recorridos tras el #sismo registrado” y que hay “cortes de circulación en diferentes puntos de la Ciudad debido a la evacuación de personas”; minutos después confirmó que el tránsito vial se ha normalizado.

A nivel federal el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recordó: “Oficial!...Magnitud 5.4 Loc. 20 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 27/06/16 15:50:33 Lat 16.20 Lon -97.93 Pf 20 km”.

En la cuenta @LUISFELIPE_P abundó que “Se reporta que el #Sismo en Oaxaca fue percibido de manera ligera a moderada en #Guerrero #Oaxaca #Puebla y #Tlaxcala”.