• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:51:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:51:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"Impactan" para beber de manera responsable en antros y bares

Agencias | Martes 28 Junio 2016 | 17:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Más de 173 mil personas recibieron capacitaciones y activaciones durante dos años para generar el consumo responsable de alcohol en la zona de las colonias Roma y Condesa a través del movimiento social "Actuando Mejor" implementado por el Consejo Ciudadano en bares, antros, tiendas de conveniencia y sociedad civil, para promover el consumo moderado de alcohol y evitar la venta a menores.

Es por ello, que el programa se amplía a toda la ciudad con apoyo de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante este anuncio Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, expuso que el programa “Actuando Mejor” tiene dos años en operación en la delegación Cuauhtémoc, donde se impactaron 200 establecimientos mercantiles.

"Al principio, lo más común era escuchar el no, de que no te va a aceptar un establecimiento, un restaurante o un bar no te va a aceptar que vengas a platicar con sus meseros, con sus capitanes, de lo que tiene que ser el consumo responsable y de que al contrario van a tener mejores clientes, si ellos mismos van a ser los primeros que con una buena capacitación, con metodología, con sistema, capacitamos a nuestra gente ellos mismos son los mejores promotores", indicó.

“El impacto del programa en la zona ha permitido prácticamente erradicar la venta de alcohol a menores y fuera de horario, sobre todo en las tiendas de conveniencia; así como establecer dentro de la formación de los nuevos policías auxiliares el taller de ‘Actuando Mejor’ el cual también ha llegado a las Universidades. Ahora, con el conocimiento adquirido en estos dos años fue momento de llevar el programa a toda la ciudad”, dijo Wertman Zaslav.

"Hoy les puedo decir que ya son más de 15 mil jóvenes que ya han tomado el curso de ‘Actuando Mejor’ en diferentes universidades. También nos acercamos a nuestras policías y les digo con mucho orgullo, que en curso de preparación de cualquier cadete el curso de Actuando Mejor es parte de esta formación", agregó.

Por su parte, el director general de Diageo México, Erik Seiersen, indicó que desde hace dos años que se originó el movimiento "Actuando Mejor" todos los esfuerzos se han focalizado en los siguientes principios:

  • No beber y conducir
  • Cero tolerancia a la venta de alcohol a menores
  • Respeto a la abstinencia
  • Consumo moderado
  •  Fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano
Hugo Vela Reyna, de CANIRAC, subrayó que esta iniciativa es una forma de crecer como sociedad, en donde hay más respeto a las normas y al autocuidado “por nuestros hijos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo