• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:10:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:10:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNTE vandaliza y toma alcaldía de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Excélsior | Miércoles 29 Junio 2016 | 19:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron de manera violenta la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes desalojaron por la fuerza el edificio y realizaron pintas en todo el lugar.

Además bloquearon los accesos al municipio Huetamo para impedir que maestros de la región acudan a cobrar sus cheques correspondientes a la segunda quincena de junio.

Asimismo mantienen presencia en los módulos que instaló la Secretaría de Educación en el estado para la entrega de cheques y el trámite para cambiar el método de pago a bancario.

Cabe mencionar que en el transcurso del martes, se registró un conato de riña de integrantes de la CNTE que agredían verbalmente a los docentes que se encontraban formados para realizar el cobro de su pago quincenal, así como insultaban a los policías que resguardaban las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal. 

Derivado de estos hechos, el gobierno del estado de Michoacán advirtió que no se permitirá que las protestas de los maestros disidentes generen afectaciones a la sociedad michoacana, así como al patrimonio de la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo