• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:28:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:28:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

VIDEO: CNTE "despide" a maestros que no participan en protestas

Agencias | Jueves 30 Junio 2016 | 17:59 hrs
Cargando

Michoacán.- Tres profesores de una escuela secundaria en el municipio de Uruapan, Michoacán, fueron "despedidos" por un enviado de la CNTE quien les notificó que habían sido desconocidos y se les quitaba su carga de trabajo.

El motivo, por no apoyar la lucha sindical además de "tener problemas en lo laboral", por lo que son enviados sin ningún tipo de documento oficial con el director del plantel y con el supervisor escolar para que “vea en dónde los acomoda".

Este hecho fue videograbado por los propios profesores despedidos, quienes con su teléfono atestiguan el momento en que se realiza la reunión en la puerta de la Secundaria Número 5 de la comunidad de Caltzontzin.

En el material, se puede escuchar claramente cuando el enviado de la CNTE describe a los tres docentes los motivos que los reúnen.

"No se han unido a la lucha, segundo están traicionando un acuerdo que se tuvo como región y como centro de trabajo", detalla el sujeto en el video.

El integrantes de la CNTE es interrumpido por una mujer que cuestiona a los tres profesores el que graben la conversación, a lo que el hombre vestido con un conjunto deportivo en blanco y negro, le dice que no importa que graben y se pueden llevar ese video, para posteriormente continuar con su explicación de motivos para dejar fuera de su centro de trabajo a los tres docentes.

"Por acuerdo del centro de trabajo, ustedes tres quedan desconocidos a partir de este momento, y otra, en lo laboral también hay algunas quejas, entonces si no se incluyen ni en lo laboral, ni en la lucha sindical, desde este momento ustedes no encajan en este equipo, de la manera más atenta y más amable les pedimos se retiren, repórtense con el supervisor para ver dónde los acomoda".

Entonces, los tres aludidos piden por escrito esta orden "está bien, también les pedimos un oficio ahí con su firma", pero sólo obtienen por respuesta "no va a haber oficio compañeros, simplemente no se les va a permitir, en este momento le vamos a pedir al director que les quite su carga de trabajo, que les quite sus grupos".

El enviado de la CNTE sigue con su explicación al referir que él fue elegido como la voz de todos los docentes de esa escuela para hacer saber esta orden, y los tres maestros piden que sus compañeros manifiesten si es verdad que no los quieren ahí, pero nadie responde.

"De todos ellos, si están de acuerdo yo creo, era que todos dijeran que sí pues", dice el maestro “despedido”.

Pero de nueva cuenta reciben por respuesta del hombre no identificado hasta el momento, que "de la manera más amable les pedimos por favor para no caer en otras situaciones. Todos tienen voz y me la hicieron saber entonces yo lo hago, entonces no hay necesidad de que los compañeros hablan y digan yo simplemente se los estoy haciendo saber, por eso están los compañeros. Evitemos conflictos, entonces en este momento también se le va a llamar al supervisor para que hacerle saber que ustedes tres van a su oficina".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo