• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:22:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:22:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retrasan entrega de silbato antiacoso

Reforma | Viernes 01 Julio 2016 | 09:30 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- Aunque autoridades capitalinas anunciaron desde hace más de un mes la repartición de silbatos antiacoso, ni las ciudadanas han recibido el mecanismo de advertencia ni los policías conocen cómo operará la estrategia.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró el 25 de mayo que los silbatos se empezarían a distribuir después de la veda electoral, pero ni los juzgados cívicos ni los módulos de atención del Metro y Metrobús cuentan aún con ellos.

Policías encargados de vigilar los vagones exclusivos para mujeres comentaron que no han sido instruidos sobre cómo actuar cuando una viajera lo use.

"Nos tenemos que familiarizar con el sonido, nosotros usamos un silbato de tránsito y otro de cartero, pero el que van a dar pues no creo que sea de esos; no nos han dicho si tenemos que acudir a cada llamado.

"Ahora también habrá que ver si el usuario no realiza bromas con el silbato y lo toque a cada rato sin que haya emergencia" explicó el comandante Santos, quien vigila en la estación Pino Suárez.

Pese a que sí ha habido interesadas en adquirir el dispositivo, algunas mujeres se han quedado decepcionadas al no obtenerlo.

"Todavía no los tienen. Según ellos ya los mandaron a pedir. Te piden tus datos y ellos te hablan, ajá. Te dicen que mientras puedes usar cualquier silbato. Todo es como de broma", dijo Tamara, una de las usuarias.

En el área de Comunicación Social de Inmujeres informaron que aún no se tiene clara la fecha para distribuirlos, pero esperan primero capacitar a elementos de la Policía Bancaria Industrial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo