• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:28:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:28:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Da Michoacán prórroga a maestros cesados

Reforma | Lunes 04 Julio 2016 | 11:59 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Mil 600 maestros disidentes que fueron cesados por acumular faltas en Michoacán gozarán de una prórroga para justificar las ausencias y conservar su plaza.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que los profesores despedidos tendrán 10 días hábiles más, contados a partir de hoy, para desvanecer las faltas que causaron su cese.

"(El plazo es para) los docentes a quienes se ha instaurado el procedimiento previsto en los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que comparezcan a justificar sus respectivas inasistencias", dijo Silvia Figueroa, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los documentos o evidencias para justificar las faltas deben ser las constancias de asistencia avalados por supervisores, inspectores o directores, muchos de los cuales son afines o miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También pueden presentar el libro de asistencia firmado, así como certificados de incapacidad expedidos por el IMSS o ISSSTE.

Figueroa explicó que debido a la toma de las oficinas por parte de la CNTE se tuvo que habilitar otro espacio para revisar estos casos.

El domicilio se ubica en Calle Fray Servando Teresa de Mier 153, en la colonia Torremolinos de esta ciudad, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

La autoridad educativa también dará facilidades a quienes vivan en el interior del Estado y no puedan desplazarse hacia la capital, para que el trámite lo hagan por internet.

En esos casos, las pruebas pueden presentarse a través de la página http://www.edumich.gob.mx/juridico/, además de hacerlas llegar en forma física mediante correo certificado al domicilio indicado por la autoridad.

Figueroa recordó que el cese de maestros fue determinado con base en lo dispuesto por el artículo 76 de la reforma educativa a la que el magisterio disidente se opone.

"Con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el servidor público del sistema educativo nacional, el personal docente y el personal con funciones de director o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 treinta días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio", establece la ley.

La prórroga para los maestros cesados fue también publicada en el Periódico Oficial del Estado, así como las claves de todos los docentes que fueron notificados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo