• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:26:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:26:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"El Chepe", de mesero de congal a zar de los taibols en Saltillo

Agencias | Lunes 04 Julio 2016 | 18:32 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Saltillo.- Detrás de esas paredes de lámina y concreto hay historia que contar. En el ‘Escenarios’, el teibol de más caché en el distrito Ciudad Sanitaria, en Saltillo, a toda hora se ve movimiento: Jóvenes en diminutos vestidos, pantaloncitos ajustados, escotes prominentes; mujeres de edad avanzada; altas, bajitas, delgadas, gordas…

"Tengo un jardín botánico: Hay de todo, de todo, lo que quieras”, dice un hombre de tez morena y con voz gruesa, que concluye la frase con un: “Ajá”.  

José Manuel Paz Castillo lanza la invitación para ingresar a su mundo, a sus dominios. Sí, es ‘El Chepe’, a quien lo ubican como el zar de los teibols de la zona. Nadie le hace sombra a este hombre al que le falta el dedo pulgar de la mano derecha.

Sus recuerdos se remontan al ‘Túnel de las Cariñosas’, “un cuartucho arruinado, vacío, oscuro y mudo”, relata Jesús Peña en el Diario Vanguardia.

Ese congal fue su universidad, de ese sitio se graduó con honores tras afianzarse como uno de los mejores administradores de giros negros, aunque algunos aseguran que detrás del ‘Chepe’, existe una historia de “persecución, de amenazas de muerte, de exilio”.

"Yo aprendí cómo hacer la talacha, cómo tratar al mesero, cómo tratar a las chicas, cómo pagarles, cómo comprar, cómo vender. La verdá que es un proceso, nadie nace aprendido en nada  ¿ajá?, Empecé desde abajo”, orgulloso señala el hombre que tuvo que dejar Guatemala en 1999 tras las inundaciones que afectaron los campos de cultivo.

Llegó el momento para ‘aventarse’ y así lo hizo… adquirió el ‘Escenarios’. Se expandió. “Uno tiene que hacerse de proyectos de vida, cuando uno quiere superarse”.

Atrás quedó el oro conquistado en las ‘Cariñosas’, la zona de tolerancia que daba a manos llenas las 24 horas del día; ahora debe de cuidarse más, hasta los detalles, dice este hombre que con un plumón de tinta permanente elabora cartulinas en que se lee: “Se prohíbe fumar”.

"No queremos una multita, estamos enseñando a no fumar… Ajá”, menciona y sonríe.

Su éxito no se basa en padrotear a las mujeres, dice Paty, una de las exsexoservidoras, “llegas aquí por hambre y estás hasta que quieres”.

Al ‘Chepe’ le ha funcionado otra fórmula, la variedad de mujeres y la venta de cerveza.

"Muchos creen de vender una cerveza pueden pagar meseros, mujeres, la renta, el agua, la luz. La ganancia no está en el precio, sino en el volumen que vendas. Y entonces, pa vender volumen tienes que manejar tu estrategia de precios, ¿ajá? La ganancia no está en el precio, sino en el volumen que vendas”.

Son las 22:00 horas y el lugar ya es un hervidero de mujeres en tanga, algunas dando rondines, tratando de encontrar al mejor postor para la venta de caricias, otras, a la espera de subir al escenario…

Mientras ‘El Chepe’ las devora con la mirada… “Soy hombre, me tienen que gustar las mujeres. Al que no le gustan las viejas, a qué chingaos viene a este mundo”, suelta carcajeándose, mientras anuncia la apertura de otro negocio: ‘El Clímax Matehuala’.

"Es parte del hobby que uno tiene en este ambiente. No es nomás de quedarse uno estancado ahí con lo que tiene, hay que inventar, es cuestión de uno decidirse”, concluye este sujeto que una playera, un pantalón de mezclilla, unos tenis, su gorra, sus lentes, que oculta al zar de los teibols de Ciudad Sanitaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo