• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:29:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:29:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Este martes hubo más de 67 manifestaciones en la Ciudad de México

Excélsior | Martes 05 Julio 2016 | 21:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino reportó que en el transcurso de este martes hubo más de 67 manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México y paro de labores en 267 escuelas, para apoyar a la CNTE, lo cual que derivó en 15 bloqueos, dos marchas y dos plantones que se mantienen en las colonias Pantitlán y Lomas Estrella.

De las más de 67 protestas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, en cinco casos se requirió la intervención de la Policía capitalina y las 267 escuelas que hicieron paro forman parte de las 4 mil que hay en la ciudad.

Una de las manifestaciones más numerosas se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando profesores de la CNTE, acompañados por estudiantes, sindicatos y organizaciones civiles, salieron del Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo capitalino, pero fueron detenidos por elementos de la SSPDF en Avenida Juárez y ahí realizan un mitin.

Asimismo, comentó que en todo momento, el Gobierno de la Ciudad de México mantuvo presencia de personal de Concertación en cada uno de los puntos y proporcionó información actualizada sobre las afectaciones a la vialidad.

Informó que durante el día, algunos manifestantes en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendieron bloquear la Supervía y otras arterias principales, mientras que en diversos puntos de protesta hubo presencia de diputados.

Refirió que las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Las Bombas, Calzada de la Viga, Glorieta de San Jerónimo, Periférico y Tlalpan, Izazaga y Eje Central, Calzada de Tlalpan y Viaducto, Avenida Constituyentes, Rojo Gómez y Eje 4 Sur, entre otras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo