• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:46:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:46:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alertan imposición de Borge en Tribunal

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 09:10 hrs

Reforma |

Quintana Roo.- El Congreso de Quintana Roo alista la aprobación del nombramiento de tres integrantes del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.

La terna sería sometida a votación del pleno este miércoles, pero en la víspera no se conocían los nombres propuestos por el Gobernador priista Roberto Borge.

El legislador perredista Luis Miguel Ramírez refirió que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa fijarán sanciones o la inhabilitación a funcionarios estatales y municipales, entre otras responsabilidades.

Estas designaciones, dijo, buscan cerrar la pinza del llamado "paquete de impunidad" de Borge.

"Es para cerrar el círculo completo en la parte administrativa", abundó.

Además, en la misma plenaria de hoy se prevé formalizar la modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad, tras recibir autorización para reestructurar empréstitos por mil 30 millones de pesos.

Hasta principios de marzo de este año, el Ayuntamiento estuvo encabezado por Mauricio Góngora, ex candidato del PRI a la Gubernatura.

En tanto, la Gran Comisión del Congreso quintanarroense reanudará en privado las reuniones de la Diputación Permanente y de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Justicia.

La noche del martes, la primera comisión comenzó el análisis de los informes de resultados de las cuentas públicas de diversos entes fiscalizables para el ejercicio fiscal 2015.

Las sesiones del 24 y 25 de junio pasado se realizaron en el lujoso hotel Royalton, en la franja conocida como Milla de Oro en la Riviera Maya.

Pero las sesiones de este día serán en salones del hotel Great Parnassus Resort & Spa, en Cancún.

Fuentes legislativas se refirieron a la necesidad de "cuidar la integridad" de los diputados, luego de los hechos violentos ocurridos el 20 de junio en Chetumal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo