• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:26:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:26:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNDH Tlaxaca investiga si hubo omisión de maestros en humillación a niña

Agencias | Jueves 07 Julio 2016 | 17:42 hrs

Agencias |

Tlaxacala.- La Comisión Nacional  de Derechos Humanos de Tlaxcala, inicio de oficio el expediente  de queja CDHT/CVG/09/2016-HUAM para determinar la responsabilidad, por acción u omisión, del personal directivo y docente de la escuela primaria Fray Julián Garcés del municipio de Cuapiaxtla.

Luego de la difusión de un  video, donde una niña de quinto año de esa institución, es humillada y agredida físicamente por un grupo de niños dentro del salón de clases.

El ombudsman local Francisco Mixcoatl Antonio, informó que personal de la Cuarta Visitaduria General, visitaron el cetro escolar, tras el lamentable episodio de acoso escolar.

Dijo que lo importante en este momento es salvaguardar la integridad física y emocional de la víctima, así como evitar que nuevamente sean vulnerados sus derechos fundamentales.

La  Comisión Estatal de Derechos Humanos, puso a disposición  de las partes involucradas los servicios  jurídico, médico, psicológico, de trabajo social y de capacitación, que ofrece el organismo con el propósito de combatir el fenómeno del acoso escolar en esa institución educativa.

En tanto, la Secretaria de Educación Pública también continúa con las investigaciones con todas las partes involucradas para  determinar si  docentes y directivos tienen alguna responsabilidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo