• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:30:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:30:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vandalizan oficinas de la Sección 14 del SNTE en Chilpancingo

El Universal | Miércoles 13 Julio 2016 | 18:24 hrs

El Universal |

Guerrero.- Unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que encabeza Ramos Reyes Guerrero, causaron destrozos a las instalaciones de la Sección 14 del SNTE en Chilpancingo, frente al edificio de la Fiscalía General Estatal (FGE), en protesta por el despido de 951 maestros.

Los nombres de los maestros fueron publicados en diarios locales. Otro grupo de docentes se apoderó de la caseta de cobro de la carretera federal Iguala-Cuernavaca como parte de la protesta.

En Chilpancingo, el grupo de maestros inconformes con la reforma educativa salió en caravana desde el plantón que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad, avanzaron por el bulervar René Juárez Cisneros, y alrededor de las 14:00 horas , arribaron frente al edifico sindical de la Sección 14 del SNTE, y primero pidieron a los trabajadores que salieran del inmueble.

Posteriormente, los inconformes, que iban cubiertos del rostro, lanzaron piedras sobre los cristales de las ventanas del edificio sindical e ingresaron al inmueble, donde realizaron la destrucción de puertas, computadoras, sillas, escritos y destruyeron archivos y papelería diversa.

En el inmueble se encontraban algunos trabajadores, pero ningún funcionario sindical.

Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, justificó la acción destructiva y advirtió que las acciones violentas van a continuar en protesta contra la reforma educativa, y ahora para rechazar el despido de los 951 maestros.

Botello dijo que la CETEG tiene diseñada una estrategia jurídica para revertir los despidos laborales e indicó que esto será parte de la discusión en la mesa de diálogo de la CNTE con la Segob.

De acuerdo con el documento que publicó este miércoles la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), por órdenes de su titular José Luis González de la Vega Otero, 62 maestros fueron rescindidos de su contrato de trabajo por inasistencias a sus labores por tres días consecutivos, y 889 por no presentarse a realizar el examen de evaluación educativa, entre ellos, los principales dirigentes de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, Antonia Morales Vélez, Walter Añorve Rodríguez, entre otros.

En Iguala, un grupo de aproximadamente 50 integrantes de la CETEG, tomó la caseta de cobro de la carretera federal Iguala-México, y hasta las 14:30 horas, la mantuvieron bajo su control, tiempo en el que pidieron una cooperación de 30 y 50 pesos, a los conductores de todo tipo de vehículos, a quienes les entregan volantes donde dan a conocer la razón de su movimiento en contra de la reforma educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo