• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:42:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:42:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Olvídate de ser alto si te desvelas todos los días

Notimex | Jueves 14 Julio 2016 | 18:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un adolescente debe dormir 9 horas cada noche, pues es el último momento de la vida que tienen para crecer, sin embargo la mayoría ha reducido sus horas de sueño por pasar más tiempo en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Los adolescentes son uno de los grupos que más se desvela, 70% duerme tarde todos los días.

En la actualidad, WhatsApp es la red que más quita el sueño a los jóvenes mexicanos, con los consecuentes daños a su salud y desarrollo, indicó Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS).

El especialista expresó que los jóvenes se desvelan todos los días de la semana y esa falta de sueño provocará que tengan estatura baja.

    Un adolescente debe dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento de la vida que tienen para crecer.

    Sin embargo la mayoría de ellos considera un desperdicio dormir, muchos son tratados por transtorno de sueño”, mencionó el también investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Subrayó que ese segmento de la población no solamente altera su horario de sueño los fines de semana por asistir a fiestas, ya que además se desvela entre semana por la exposición a las nuevas tecnologías de la información.

Haro Valencia explicó que durante la noche se secretan diversas hormonas como la del crecimiento, indispensable para que los jóvenes tengan un desarrollo adecuado.

Otra consecuencia es que como la mayoría se levanta temprano el tiempo de sueño disminuye y queda la etapa que se conoce como "concepto de deuda de sueño", que repercutirá en su desempeño diurno, en el área académica y en la interacción con la familia, en su carácter y su capacidad intelectual.

El especialista refirió que en promedio una persona de 60 años ha pasado durmiendo 20 años de su vida y no se puede considerar tiempo perdido, pues durante el sueño se activa mecanismos de reparación para el organismo; por eso es crucial la etapa de la adolescencia.

Con información de Notimex

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo