• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:02:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:02:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Un taxista mexicano se convierte en 'cazador' de pokémon

RT | Martes 19 Julio 2016 | 05:46 hrs

|

Veracruz.- Emilio Cacho es un conductor de taxi del estado de Veracruz (México) que ha aprovechado el éxito de la popular aplicación Pokémon Go para sacar provecho. Así, este chofer de 29 años ha comenzado a ofrecer recorridos para 'cazar' pokémon.

Con un costo de 130 pesos —siete dólares— la primera hora y 100 pesos cada una de las siguientes, el taxista se promociona a través de Facebook para trasladar a los jugadores por las calles de la ciudad de Minatitlán. Hasta el momento ha recibido 20 llamadas de jóvenes de entre 13 y 25 años y la cifra va en aumento. El viaje promedio es de dos horas.

Emilio publicó en esa red social una imagen de su taxi y la acompañó con esta leyenda: "Taxi seguro. Te llevo a buscar tus pokémones por 130 pesos la primer hora y a partir de la segunda hora 100 pesos. Contrataciones al 921-112-1218 whats". Además compartió su publicación en el grupo 'Pokémon Go Liga Coatza-Mina y alrededores'.

Sus clientes le piden que circule muy despacio mientras ellos buscan, a través de su teléfono celular, a las múltiples criaturas que 'viven' en la realidad virtual, informa 'El Universal'.

Actualmente, Cacho sólo lleva a personas en recorridos por el área petrolera de Minatitlán, situada en las costa del golfo de México, pero no descarta ir más lejos.

"Yo no conocía el juego, pero escuchaba mucho hablar de que la gente salía a buscar pokémones, entonces pensé que era una buena idea sacar dinero, ahora que la situación económica en Veracruz es tan difícil", ha asegurado en una entrevista telefónica a la agencia Reuters.

Pokémon Go permite a los usuarios caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales a través de las pantallas de sus teléfonos inteligentes, una experiencia que ha despertado comentarios entusiastas, pero también críticas negativas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo