• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:08:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:08:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Usarán la fuerza pública si Rodrigo Medina no acude a audiencia

Excélsior | Miércoles 20 Julio 2016 | 17:08 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Si el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no se presenta a la audiencia de vinculación por la investigación sobre "Operación Tornado" que se sigue en su contra, la fiscalía anticorrupción exigirá una orden de presentación, informó el subprocurador en combate a la corrupción, Ernesto Canales.

Precisó que la suspensión de amparo que el exfuncionario solicitó es en contra del embargo de sus bienes, pero no en contra de las audiencias, en que se le imputarán delitos derivados de operaciones por unos 3 mil 600 millones de pesos.

De los amparos de que hemos sido notificados, ninguno afecta el desarrollo de las audiencias”, precisó.

La audiencia del exmandatario estatal está programada para el próximo 28 de julio y forma parte de la investigación que se sigue por la llamada “Operación Tornado”, que investiga delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abuso de sus funciones.

Antes de la audiencia de Medina de la Cruz, está programada para el próximo 26 del julio, la del extesorero estatal, Rodolfo Gómez.

El exgobernador obtuvo hace días un amparo en contra del embargo precautorio de sus bienes. La medida de protección fue tramitada por sus abogados en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal. La suspensión provisional de amparo quedó asentada con el número 525/2016 y la medida de protección surtió efecto de inmediato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo