• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:03:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:03:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae líder juvenil priista con jefe del narco en Guerrero

El Universal y Bajo Palabra | Lunes 25 Julio 2016 | 22:51 hrs
Cargando
Guerrero.- Una de los detenidos junto con el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso, es  la secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes x México.

Así lo confirmó el presidente de esa organización en la entidad, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien informó que la situación de Ximena Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI.

Bernal Vargas, además, es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien esta tarde confirmó su parentesco con la detenida y se deslindó de las actividades de su familiar.

La mujer fue detenida el viernes junto a Carlos Alberto "N", supuesto jefe del cartel de Los Beltrán Leyva en Acapulco.

"Es un asunto doméstico que no tiene que ver con el gobierno del estado", se explicó.

La funcionaria se deslindó mediante un video en Facebook de su media hermana: "Ximena no labora en la Secretaría que dirijo, así como tampoco es funcionaria de ninguno de los tres niveles de gobierno".

"Quiero dejar claro que no soy responsable de las acciones que ningún integrante de mi familia realice", dijo.

Álvarez detalló que no hay una postura del GCG, compuesto por el Ejército, la Marina, Policía Federal y Fuerza Estatal, porque es una investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

Reiteró que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores entiende el tema como un "asunto exclusivo del tema familiar".

El viernes, mediante un operativo coordinado por la Policía Federal fue detenido Juan Carlos "El Ruso", a quien la corporación ubica como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad en Guerrero.

En la detención ocurrida en zona Diamante, efectivos policiacos confiscaron droga, celulares y fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas Ximena Bernal, familiar de la titular de la Semujer de extracción priista.

El vocero informó que esperarán las determinaciones de un juez federal, mismas que definirán la situación de los seis imputados, entre ellos Ximena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo