• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:03:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:03:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a director de Policía en Nuevo Urecho, Michoacán

El Universal | Jueves 28 Julio 2016 | 18:31 hrs

|

Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría de Justicia del Estado en Michoacán detuvieron al director y a siete elementos más de la policía del municipio de Nuevo Urecho, por su presunta participación en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A decir de las dependencias estatales, los mandos policiales y sus subordinados portaban armas ajenas a las de cargo, por lo que al investigarlas no contaban con el registro pertinente para portarlas.

En el operativo coordinado, los agentes de ambas corporaciones detuvieron al director de Seguridad Pública, Andrés “G”; al subdirector Jonathan “Q”; el comandante Adán “N”; dos agentes adscritos al área de barandilla de nombres Arturo “G”, y Adolfo “C”, así como Rigoberto “G”, Froylan “C”, y Rodrigo “A”.

A los detenidos se les aseguraron dos pistolas calibre .9mm, dos armas calibre .38mm., dos pistolas calibre .380, un rifle calibre .223, y dos escopetas calibre .12mm.

También les fue decomisada una camioneta marca Toyota, línea Hilux, tipo Pick Up, color blanco, que al igual que los policías, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

“Con acciones encaminadas a dignificar la labor policial, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de tener cero tolerancia en actos de corrupción e ilícitos por parte de elementos de esta institución”, indicó la SSP en un comunicado.

Nuevo Urecho se localiza a 137 kilómetros de la ciudad de Morelia y está internado en la región de Tierra Caliente; misma zona donde la mañana de este jueves, pero en el municipio de La Huacana, un elemento de la Policía Federal (PF) División Caminos fuera ejecutado a tiros y otro más lesionado por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 171 de la Autopista Siglo 21, en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, cuando al circular a la altura del municipio de La Huacana, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo tipo vagoneta, dispararon en contra de los oficiales de la PF.

En el lugar falleció uno de los policías, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica, debido a las heridas que le produjeron por proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo