• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:28:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:28:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere mujer tras derrumbe de cerro en Chilpancingo

El Universal | Jueves 28 Julio 2016 | 18:26 hrs

Tomada de Internet | Fotografía Ilustrativa

Guerrero.- El derrumbe de un cerro sobre una casa, construida de madera y lámina de cartón, provocó la muerte de una mujer y dejó gravemente herido a otro hombre que se encontraba en la vivienda, mientras que un niño que jugaba en el patio de la vivienda sepultada, resultó ileso.

Luego del derrumbe, vecinos, elementos de Protección Civil Estatal y bomberos de Chilpancingo, realizaron el rescate de personas, pero al retirar los escombros, encontraron sin vida a la señora que respondía al nombre de Rosenda “N” y gravemente herido al señor Francisco “N”, mismo que fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca”, ubicado al sur de esta capital.

De acuerdo a la versión de vecinos, integrantes de Protección Civil y bomberos que acudieron al rescate, el derrumbe del cerro se produjo por el retaje que se hizo para construir la vivienda, así como por el reblandecimiento de la tierra provocado por las fuertes lluvias de los últimos días.

El desprendimiento de tierra ocurrió en la calle Paso del Marqués, de la colonia Lomas del Marqués, alrededor de las 11:30 horas, y los escombros también cayeron sobre una casa construida de material, pero no se encontraba ocupada; un pequeño resultó ileso debido a que se encontraba jugando afuera de la casa de madera y lámina de cartón.

Los elementos de Protección Civil y bomberos pidieron al resto de vecinos a que extremen las precauciones para evitar nuevos derrumbes de tierra, debido a que las casas de la colonia Lomas del Marqués se encuentran edificadas en un terreno irregular ubicado al oriente de Chilpancingo, en las cercanías del nuevo libramiento a Tixtla.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo